Rob Levine Personal Injury Lawyer
Rob Levine Attorney At Law
Rob Levine Attorney At Law

CALL ME NOW!

(800) 742-3920

Ataque de Perro en Providence

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que en Estados Unidos anualmente hay aproximadamente 4,5 millones de víctimas de una mordedura de perro. Además, una de cada cinco víctimas requiere atención médica y la mayoría son niños. En Rhode Island, las víctimas de estos ataques tienen el derecho a demandar por una compensación para el pago de gastos médicos, salarios perdidos, etc. Las posibilidades de ganar un caso así dependen de las circunstancias del ataque. Por esto, le recomendamos programar una evaluación gratuita de su caso para informarse sobre sus derechos y tipos de indemnización. Llame ya y recuerde que usted no pagará hasta que su caso sea resuelto.

¿Quién es el culpable en mi caso?

Lo primordial en estos casos es poder demostrar negligencia y responsabilidad del dueño del perro del ataque. Esto dependerá de la localización del perro durante el ataque. La ley de mordeduras de perro en Rhode Island está determinada por la Ley General sección 4-13-16: “si cualquier perro ataca, muerde o lastima de cualquier forma a una persona en la carretera o fuera de la propiedad del dueño o encargado del perro, este debe hacerse responsable por los daños causados a la persona agraviada, los cuales podrán ser recuperado por acción civil en calidad de demanda”.

Tenga en cuenta que si el perro ataca fuera de la propiedad de su dueño, este es totalmente responsable del ataque. Sin embargo, si el ataque ocurre en la propiedad, la responsabilidad dependerá del comportamiento del perro en el pasado, es decir, si ha mordido antes a otras personas. Probar la culpabilidad del dueño es muy difícil en estos casos si se trata del primer ataque del perro.

¿Qué hacer si un perro me muerde?

Busque atención médica inmediatamente pues un ataque así tiene un riesgo alto de infección. Un ataque de un perro puede resultar en heridas graves, incluyendo laceraciones, cicatrices y daño de ligamentos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades solamente en el 2012, más de 27.000 estadounidenses tuvieron cirugía reconstructiva a causa de un ataque de perro.

El Centro de Control Animal de Providence solicita que las víctimas reporten el incidente a la policía de Providence. Un oficial de policía realizará un reporte oficial del ataque, asimismo no olvide pedirle a su médico que haga un reporte de las lesiones.

¿Qué pasa con el perro?

El Centro de Control Animal de Providence no practica eutanasia automáticamente a los perros agresores. El Centro pone al perro en 10 días de cuarentena, incluso si está vacunado contra la rabia. El perro permanecerá vigilado mientras las autoridades evalúan el caso y el comportamiento del animal.

¿A qué tipo de reembolso tengo derecho?

Una demanda por mordedura de perro puede ayudarle a recuperar el dinero que usted necesita para asumir los gastos tanto a corto como a mediano plazo causados por el ataque. Una demanda exitosa puede incluir las siguientes compensaciones:

  • Gastos médicos, incluyendo antibióticos, cirugía reconstructiva y otros tratamientos necesarios
  • Terapia post ataque en los casos en que se produzca ansiedad y otros síntomas de trastorno por estrés postraumático.
  • Pérdida de salarios, usted puede recuperar el dinero perdido durante la recuperación si su médico informa que las lesiones lo incapacitaron para trabajar.

 

Recuerde que en Rhode Island el tiempo límite para tomar acción legal luego de un ataque de perro es de solo tres años. Por lo tanto es importante que usted comience su caso lo más pronto posible, nuestro equipo en Rob Levine y Asociados puede informarle sobre sus derechos y opciones legales. Llame ya y programe una evaluación gratuita de su caso.