Rob Levine Personal Injury Lawyer
Rob Levine Attorney At Law
Rob Levine Attorney At Law

CALL ME NOW!

(800) 742-3920

Accidentes por Resbalones y Caídas en Providence

Según el Consejo Nacional de Seguridad en Estados Unidos cada año hay cerca de nueve millones de víctimas de accidentes por resbalones y caídas. Aunque todos somos susceptibles a lesiones serias, estos accidentes representan un gran riesgo para adultos mayores de 65 años.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi demanda?

En Rhode Island hay un plazo de tres años a partir de la fecha del accidente para iniciar una acción judicial. Este tiempo puede ser insuficiente si la otra parte es una ciudad o condado, Por ejemplo, si el accidente ocurre en una calle o acera pública usted cuenta con solo 60 días para dar noticia del accidente.

¿Cómo se si se trató de negligencia?

Los propietarios de negocios tienen el deber de mantener sus locales libres de peligro. La falta de prevención constituye negligencia y responsabilidad en caso de un accidente. Las causas más comunes de este tipo de accidentes son:

  • Acumulación de hielo y nieve en escaleras y aceras.
  • Falta de limpieza (por ejemplo, falta de aseo de líquidos derramados en tiendas o exceso de cera en pisos)
  • Falta de señales de advertencia
  • Falta de materiales antideslizantes
  • Iluminación insuficiente

 

En este tipo de casos es muy importante proveer suficientes pruebas que demuestren negligencia, como:

  • Grabaciones de vigilancia
  • Reportes médicos
  • Fotos del lugar del accidente
  • Reportes del mantenimiento del lugar del accidente

 

Es probable que sea necesario realizar una investigación para determinar cómo sucedió el accidente y quién es económicamente responsable de sus lesiones.

¿A qué tipo de reembolso tengo derecho?

Si usted resultó herido, por lo general hay seis tipos de compensaciones:

  1. Gastos médicos: deben ser asumidos por el acusado siempre y cuando estos estén relacionados con el accidente.
  2. Pérdida de salarios: si el médico decide que debido a sus heridas usted está incapacitado para trabajar, el demandado debe pagar por este tiempo.
  3. Dolor y sufrimiento: depende de la severidad de la lesión: incapacidad parcial o completa, los efectos en su rutina diaria, trabajo, vida social y familiar además de la duración de la lesión y su recuperación.
  4. Cicatrices: si usted resulta herido por el accidente o si se le practica una cirugía como producto del accidente que le produjo una cicatriz usted tiene derecho a un reembolso.
  5. Lesiones permanentes y secuelas: cuando usted complete el tratamiento con su médico y este determina que usted ha alcanzado el máximo de su proceso de recuperación pero que su lesión es permanente, usted tiene derecho a ser compensado.
  6. Gastos adicionales: si durante el tratamiento tiene gastos extras como prescripciones médicas o una silla de ruedas, tiene derecho a reembolso.

 

Las leyes de Rhode Island determinan que no hay ningún tipo de responsabilidad con quien esté traspasando propiedad privada en caso de un accidente. Esto quiere decir, que no podrá ser reembolsado si la compañía de seguros de la otra parte prueba que no estaba permitido estar en el lugar del accidente.

¿Cómo inicio mi proceso?

El primer paso a seguir es programar una evaluación gratuita de su caso para que pueda conocer más a fondo cuáles son sus derechos y opciones. Llame ya a  Rob Levine & Associates.

FREE CASE EVALUATION

EN SOLO MINUTOS RECIBA UNA EVALUACION DE SU CASO

 

Verification