Rob Levine Personal Injury Lawyer
Rob Levine Attorney At Law
Rob Levine Attorney At Law

CALL ME NOW!

(800) 742-3920

Accidentes Automovilísticos en Connecticut

Según el Departamento de Transporte de Connecticut, decenas de miles de personas sufren accidentes automovilísticos en CT. Un accidente de este tipo puede significar meses sin salario, pagos médicos pendientes e incluso discapacidad permanente.

Usted tiene derecho al pago de los gastos de hospital y médico, salarios perdidos y otros gastos extras. Además, si resulta ser una lesión permanente como trauma cerebral o amputación usted tiene derecho a una compensación adicional.

¿Qué puedo recibir de la compañía de seguros después de un accidente en Connecticut?

La suma de la indemnización depende, en parte, de las limitaciones de su propia póliza de seguro y la del otro conductor, en caso de que usted pueda demostrar culpabilidad. Usted puede comenzar por investigar cuál es la cobertura de la parte negligente por lesiones corporales y daño a la propiedad. La cobertura mínima obligatoria en Connecticut es la siguiente:

  • $20,000 por persona en casos de lesiones corporales
  • $40,000 por accidente en casos de lesiones corporales
  • $10,000 por daños a la propiedad (choque)

 

Además, es posible que usted tenga en su póliza cobertura por daños y gastos médicos. Nuestros abogados pueden ayudarle a examinar tanto su póliza como la del demandado para determinar la mejor indemnización posible.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi demanda?

Acorde a la ley de Connecticut – Capítulo 926, Sección 52-584 – da un plazo de dos años a partir de la fecha del accidente o del descubrimiento de la lesión para iniciar una acción judicial. Sin embargo, este tiempo puede ser insuficiente si la otra parte es una ciudad o condado, como en un accidente con un vehículo propiedad del estado. Tenga en cuenta de que los plazos para notificar varían en cada municipalidad.

¿Qué tipo de daños y perjuicios puedo demandar?

  • Gastos médicos: todo tipo de exámenes médicos
  • Salarios perdidos: si su médico determina incapacidad laboral
  • Cicatrices: según la severidad de la cicatriz y de la probabilidad de que sea permanente.
  • Dolor y sufrimiento: puede recibir un reembolso adicional si sus lesiones fueron especialmente debilitantes. Esto se da de acuerdo al impacto que haya tenido el accidente en su vida diaria y la habilidad para continuar trabajando y relaciones interpersonales.
  • Lesiones permanentes: si su médico determina que su lesión es permanente y emite una calificación bajo los parámetros de la Asociación Médica Estadounidense.
  • Gastos adicionales: si durante el tratamiento tiene gastos extras como prescripciones médicas o una silla de ruedas, usted tiene derecho a reembolso.

 

En Connecticut rige la “negligencia comparativa o contributiva”, esto quiere decir que usted puede ser parcialmente culpable del accidente y responsable por los daños. Sin embargo, de su indemnización solo se reducirá el porcentaje de culpabilidad que le corresponda, pero si usted tiene más del 50% de responsabilidad por el accidente, no podrá recibir nada en una demanda.

El primer paso a seguir para asegurar una indemnización justa, es programar una evaluación gratuita de su caso para que pueda conocer más a fondo cuáles son sus derechos en Connecticut. Llame ya a Rob Levine & Associates.